Neumáticos crossclimate Michelin

Imagen: 

Neumáticos crossclimate Michelin: Los neumáticos de verano en invierno

Los neumáticos son el único elemento del vehículo en contacto directo con la carretera, por lo que desempeñan un papel fundamental en la frenada, la adherencia y la estabilidad. Por eso, cuando las condiciones de la carretera cambian, los neumáticos también deben hacerlo.

¿Cómo son los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para moverse sobre la nieve y el barro. Su goma tiene un compuesto especial, más blando y flexible, que garantiza la adherencia cuando las temperaturas bajan. Por otra parte, los flancos son ligeramente diferentes, para proporcionar una mayor superficie de contacto y aumentar la adherencia.

Los dibujos también son distintos: tienen más canales y estos son más anchos y profundos, para evacuar más rápido el agua. Además, tienen laminillas, las cuales aumentan la elasticidad y la capacidad de deformación del neumático, a la vez que retienen las partículas más pequeñas de hielo y nieve, para brindar un mayor agarre.

Estas peculiaridades hacen que los neumáticos de invierno sean más fiables, pero esto implica que será necesario tener dos juegos de neumáticos, con todas las molestias y el gasto que ello conlleva, a menos que apuestes por los neumáticos crossclimate.

Neumáticos crossclimate: La mejor solución tanto en invierno como en verano

Los neumáticos crossclimate Michelin se pueden usar tanto en verano como en invierno. No se trata de los clásicos neumáticos All Seasons, cuyas prestaciones merman durante el verano sino que soportan bastante bien las altas temperaturas. De hecho, se trata de los primeros neumáticos de verano en obtener la certificación 3PMSF, por lo que son una opción perfecta en todas esas zonas de España donde las nevadas son ocasionales.

Los neumáticos crossclimate Michelin han sido probados en siete países, a temperaturas que oscilaron de los 40 °C hasta los –30 °C. Así se comprobó que sus prestaciones en frío son similares a las de los neumáticos de invierno y en verano su eficacia no disminuye. Son neumáticos de verano en invierno, con todas las ventajas que ello reporta en términos de eficiencia energética, frenada y tracción.

¿Qué hace diferentes a los neumáticos crossclimate?

- Compuesto especial. Los neumáticos crossclimate Michelin están fabricados con un compuesto similar al que se utiliza en los neumáticos de invierno, pero también soporta las altas temperaturas. Son lo suficientemente flexibles como para amoldarse a las irregularidades de la carretera, brindando un excelente agarre independientemente de la temperatura.
- Dibujo más eficaz. El dibujo de estos neumáticos, en forma de V, combina líneas transversales y diagonales con ángulos variables, lo cual mejora el agarre y la tracción, tanto en los tramos rectos como en las curvas, sobre nieve y en mojado.
- Laminillas tridimensionales. Los neumáticos crossclimate Michelin tienen laminillas más largas, de espesor variable y ángulos biselados. Así brindan un mayor agarre sobre la nieve y mejoran la capacidad de frenado en seco.
- Estructura interna de capas. Además de tener refuerzo en los flancos y la banda de rodadura, estos neumáticos crossclimate cuentan con una capa en la que se ha utilizado sílice para reducir la temperatura al rodar, lo cual también disminuye el consumo de combustible.

¿Por qué elegir unos neumáticos crossclimate Michelin?

- Clasificación A en adherencia en suelo seco y mojado.
- Precio inferior al de los neumáticos de invierno.
- Menor distancia de frenado en seco y en mojado que los neumáticos All Seasons y de invierno.
- Mejor adherencia en las curvas mojadas que los neumáticos All Seasons.
- Mejor tracción para arranque en pendiente con nieve que los neumáticos All Seasons.
- Duración y consumo similar al de los neumáticos de verano tipo Michelin Energy Saver+.
- Similar distancia de frenado en seco que los neumáticos de verano.
- Nivel de ruido de tan solo 68 dB, inferior al de los neumáticos All Seasons, de invierno y de verano.
- Eliminación del uso obligatorio de cadenas

No votes yet

Añadir nuevo comentario

11419