Qué más debes saber sobre el nuevo etiquetado de neumáticos europeo

Imagen: 
El nuevo etiquetado de neumáticos

Hoy, 1 de noviembre, entra en vigor la nueva etiqueta para neumáticos estandarizada en los 27 países de la Unión Europea. Dicho sistema informa al usuario sobre cuestiones de seguridad y medioambiente en relación con los neumáticos de los coches y camiones, además, contribuye a mejorar el nivel de calidad de los productos comercializados.

Como ya sabes, para fijar el nuevo sistema de etiquetación de neumáticos, se han tenido en cuenta 3 criterios:
- La resistencia a la rodadura.
- La adherencia en superficie mojada.
- El ruido de rodadura.

La nueva etiqueta es un excelente punto de partida para saber cuáles son los mejores neumáticos y qué neumáticos comprar, sin embargo, hay que completar su información, sobre todo en lo que respecta a la duración, y considerar las particularidades de los desplazamientos y del vehículo de cada conductor.

Además del rendimiento kilométrico, que te permite comparar el precio de neumáticos, hay que tener en cuenta criterios relevantes para la seguridad en el coche como el agarre en seco y la distancia de frenado sobre suelo mojado.

Si ya has elegido el neumático adecuado, ten en cuenta que para un correcto mantenimiento del vehículo y de tus neumáticos, como los expertos de Euromaster, te recomendamos revisar periódicamente la presión de tus neumáticos y la alineación, sin olvidar la rueda de repuesto. Si no cuentas con un equipo adecuado, lo mejor es confiar esta tarea a un profesional. Éstos pueden realizar un diagnóstico amplio (regularidad del desgaste, alineación, estado del sistema de frenos, etc.), para que puedas conducir tranquilo y seguro.

No votes yet

Comentarios

Comment: 
Ya era hora que se controlara el ruido de rodadura! A ver si acabamos con las pantallas acústicas de una vez!

Añadir nuevo comentario

956