Camiones electricos ligeros - Renault trucks

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Camiones ligeros - Renault trucks

Este camión ligero, un chasis cabina de la serie Maxity de Renault Trucks, cuyas versiones convencionales con motor a gasoil se fabrican en la planta Nissan de Ávila, ha empezado a trabajar en la base del servicio de correos galo, La Poste, de Dole. En concreto se le ha encomendado una ruta de reparto diaria que consta de un recorrido de 70 kilómetros, lo cual no debería suponer ningún problema para este camión ligero eléctrico, cero emisiones, que obtiene una autonomía máxima de 200 kilómetros gracias a la combinación de sus baterías y la pila de combustible a partir de hidrógeno desarrollada por la empresa Symbio Fcell.

Gracias a ello el Renault Maxity Eléctrico puede producir hasta 20 Kw y se obtiene un par motor máximo en las ruedas de 270 Nm. Respecto al Renault Maxity Eléctrico convencional, dotado únicamente con baterías para almacenar energía, esta versión logra duplicar su autonomía se modo que 100 kilómetros se obtienen gracias a la transformación del hidrógeno y el resto al consumir las baterías que previamente se han cargado conectando el vehículo en su base logística. Este camión cero emisiones cuenta con una velocidad máxima de 90 km/h y trabajará en la base de La Poste de Dole durante un año completo para realizar una prueba en uso real de esta tecnología motriz que facilita la distribución verde, es decir sin realizar emisiones directas de humos y reduciendo los ruidos al correspondiente a los neumáticos en contacto con la calzada.

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