Mercedes Benz Unimog Euro 6

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Camiones Mercedes BENZ

Entre las novedades que ahora introduce Mercedes Benz en sus todoterreno Unimog, destaca la nueva suspensión de la cabina, que aporta una mayor comodidad para sus ocupantes a través de los terrenos más bacheados.
Los de Mercedes además han actuado sobre estos camiones todoterreno retrasando la posición del motor, un propulsor de 5,1 litros de cilindrada, lo cual permite resituar de mejor modo los sistemas propios del Bluetech 6, un mejor reparto de pesos y además permite la instalación de una toma de fuerza directa al motor, para así accionar mecanismos como los propios para actuar el sistema hidráulico de volquetes, grúas, palas quitanieves y tantos elementos como la gama Unimog es capaz de incorporar.

Chico para todo

Aunque la transmisión del Unimog, con tracción 4X4, permite una marcha ultralenta, 2,5 km/h, propia para trabajos especiales y circulación sobre terrenos muy complicados, cuenta con 8 marchas adelante y otras seis atrás, también puede circular sin problemas por autopista gracias a su velocidad máxima de 90 km/h.

Este cambio de velocidades se maneja de modo simple desde la propia columna de dirección y cuenta con el sistema EQR (electronic quick reverse) que permite el cambio veloz del sentido de marcha. Otro sistema muy útil cuando se trata de circulación todoterreno es el Tirecontrol plus, que permite ajustar desde el puesto de conducción la presión de los neumáticos de acuerdo a unos programas preajustados según la aplicación en cada momento.

El U 4023 es un camión 4X4 para un peso total en carga de 10,3 toneladas, mientras que su hermano mayor, U 5023, alcanza hasta las 14,5 toneladas de peso total en carga.

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