El calefactor autónomo para camión es un accesorio especialmente útil para conductores que vivan o conduzcan habitualmente por zonas especialmente frías.
Este tipo de accesorio no necesita que el motor permanezca encendido para aclimatar el interior de la cabina, de ahí que sea denominado como calefactor autónomo.
Los completos sistemas de climatización que presentan hoy en día los turismos convencionales hacen que se trate de un componente más común para usuarios de grandes furgonetas, caravanas y camiones, pero generalmente, este tipo de sistemas suelen ser compatibles con todo tipo de vehículos.
Lo más común es que este tipo de calefactores aprovechen la energía del vehículo para desarrollar su función, sin necesidad de equipar baterías, pilas, o algún tipo de generador propio. De este modo, podremos aclimatar fácilmente el interior del camión o la furgoneta en cuestión de minutos o incluso, acelerar la puesta en marcha del radiador del camión sin que sea necesario tener que esperar a que éste se caliente. Ideales para entornos especialmente fríos y para facilitar el arranque del vehículo.
Se trata del accesorio perfecto para conseguir una climatización correcta en caravanas o camiones haciendo uso del sistema mecánico del propio vehículo. Dependiendo de su composición y del tipo de funcionamiento, encontramos diferentes modalidades de calefactor para camión.
La opción más adecuada si se tiene pensado pasar varios días en una caravana durante el invierno.
Como podemos observar, son muchos los sistemas diferentes en lo que se refiere a los calefactores para camión. Como suele ocurrir en estos casos, todo dependerá del sistema que más se amolde a nuestras necesidades y a las características de nuestro vehículo.
Este accesorio está recomendado para usuarios que vayan a permanecer largas temporadas conduciendo durante los meses más fríos del año, así como para caravanas o furgonetas adaptadas para pasar la noche.
Si actualmente cuentas con un calefactor para camión y consideras que le vendría bien una revisión porque no está trabajando correctamente, consulta con nuestros expertos en nuestros talleres Euromaster, ellos podrán revisarlo y recomendarte lo mejor.