La ITV suele ser una inspección muy difícil de superar para muchos coches, ya sea por su antigüedad, su mal estado o un mal mantenimiento del vehículo. Por eso, desde Euromaster queremos daros algunos consejos para que vuestro vehículo pase la ITV de forma satisfactoria.
Pero antes de nada,
Esta prueba consiste en un examen que se realiza en un centro oficial por un profesional autorizado con el objetivo de asegurar que un vehículo reúne los requisitos mínimos legales para llevar a cabo una conducción segura minimizando así el riesgo de accidentes por motivos derivados de un fallo técnico.
Para turismos privados, es obligatorio pasar la ITV a partir del cuarto año, a partir del cual se pasará la revisión cada dos años hasta que cumpla 10 años, que se realizará anualmente. Al acudir a la revisión hay que presentar la Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación.
⇒ Además, es obligatorio llevar en el coche el último informe de la ITV así como la pegatina de validez en la luna delantera, y ojo ¡la multa por no llevarla es de 150€! :-)
Si no superamos la inspección, tenemos 2 meses para arreglar los fallos y someterse a una nueva inspección. En cualquier caso, está prohibido circular sin haber superado esta segunda inspección.
Si queremos intentar asegurarnos el éxito en la inspección, es conveniente revisar antes algunos puntos de seguridad del coche.
Una buena forma de asegurarnos de que nuestro vehículo superará satisfactoriamente la prueba, es acudir a cualquier centro Euromaster para que nos revisen todos y cada uno de estos puntos de seguridad de nuestro coche.