Los neumáticos M+S, cuyas siglas se refieren a “mud + snow”, están diseñados específicamente para circular por condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En un primer momento estas siglas se introdujeron para diferenciar los neumáticos diagonales de lonas cruzadas de aquellos con diseño radial que se montaban en los coches y camiones ligeros. Con el paso del tiempo se estandarizaron, convirtiéndose en una especie de neumáticos All Seasons pues ofrecen algunas de las prestaciones de los neumáticos de verano e invierno.
Los neumáticos M+S están diseñados para mejorar el agarre. Por una parte, tienen una banda de rodadura con surcos más grandes y profundos, lo cual favorece la adherencia sin perder tracción, además de permitir evacuar más agua. Por otra parte, tienen un compuesto especial más blando, de manera que no merman sus prestaciones a bajas temperaturas.
Sin embargo, debes saber que todos los neumáticos de invierno incluyen el código M+S, pero no todos los neumáticos M+S son adecuados para circular cuando baja mucho la temperatura. De hecho, aunque mejoran la adherencia en la nieve, todos no ofrecen una buena tracción sobre el hielo, si bien los nuevos modelos ofrecen una experiencia mejorada.
Los neumáticos mixtos suelen ser más caros, aproximadamente unos 30 o 40 euros más, si bien en los últimos tiempos la diferencia de precio respecto a los neumáticos de verano se ha reducido, sobre todo considerando que puedes usarlos durante todo el año y no tendrás que sustituirlos con el cambio de temporada.
Además, si bien su vida útil puede ser entre un 5-15% menor, los nuevos compuestos de sílice han conseguido que la duración de los neumáticos M+S sea casi comparable a la de un neumático de verano, por lo que en sentido general son una buena inversión. No obstante, algunos modelos pueden producir más ruido y vibraciones. Si no tienes claro qué neumáticos necesitas, en Euromaster podemos ayudarte a elegir el modelo más adecuado a tu coche, estilo de conducción y presupuesto.