Pastillas de freno

conduce_seguro
Imagen: 
Cambiar pastillas de freno
Porque tan importantes: 

¿POR QUÉ
SON IMPORTANTES LAS PASTILLAS DE FRENO?

lista

Las pastillas juegan un rol fundamental en el sistema de frenado, dado que son el elemento que entra en contacto con el disco de freno. Al pisar el pedal, las cuatro pinzas cierran las pastillas haciendo presión contra el disco en movimiento, forzando así la fricción necesaria para reducir la velocidad o detener por completo el vehículo. Por esta razón, deben estar siempre en buen estado.

lista

Unas pastillas de freno en mal estado suponen un peligro para la conducción al aumentar la distancia de frenado de forma proporcional a su desgaste. Recuerda que la distancia de frenado corresponde al trayecto recorrido desde el instante en que se pisa el pedal y el momento en el que el vehículo se detiene por completo.

Porque cambiarlos: 

¿POR QUÉ
NECESITO CAMBIARLAS?

lista

El hecho de que desempeñen un papel fundamental en materia de seguridad es razón más que suficiente para remplazar las viejas pastillas de freno por unas nuevas. En su accionar, las pastillas entran en contacto con el disco de freno y la fricción producida en cada frenada las lima, de forma que con el tiempo pierden eficacia.

lista

El grado de desgaste de las pastillas depende en gran medida del tipo de conducción. Si es más deportiva, con aceleraciones y frenadas bruscas, las pastillas se gastarán más rápido que si se conduce de forma progresiva y suave. Es necesario sustituirlas regularmente o en cuanto se detecte cierto grado de desgaste (según la mayoría de fabricantes, el grosor mínimo aceptable es de 2 mm).

lista

Si la superficie de contacto de las pastillas es menos gruesa de lo recomendado, puede provocar un daño prematuro de los discos de freno. Se estima que la mayor parte de averías relacionadas con los discos son causadas por las frenadas reiteradas con unas pastillas en mal estado.

Cada cuanto: 

¿CADA CUÁNTO
DEBEN SER CAMBIADAS?

lista

Debido al desgaste continúo al que son sometidas, la mayoría de fabricantes recomiendan cambiar las pastillas de freno cada 10.000 km. No obstante, ante la menor sospecha de deterioro, es necesario revisar su estado mediante la comprobación del testigo de desgaste.

Imagen interior: 
Texto introductorio: 

En EUROMASTER prestamos gran atención a los frenos, ya que son un elemento esencial para una conducción segura. Nuestros centros ofrecen una revisión detallada del sistema de frenado en la que se comprueba el estado del líquido, pastillas y discos de freno.

Debes estar atento a las señales que indican que tus pastillas de freno ya no están en buen estado. Si notas que tu coche frena menos, hace ruido al frenar o si percibes diferencia al pisar el pedal de freno (demasiado suave o demasiado duro), es el momento de acudir a un centro EUROMASTER para una revisión.

¿Por qué contratar este servicio en Euromaster?

  • Somos expertos en el mantimiento de tu vehículo.
  • Revisamos el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de frenado.
  • Sólo utilizamos piezas homologadas con las mismas especificaciones técnicas que las del fabricante.
11361