Cómo se recopilan, publican y procesan las reseñas en línea
ARTÍCULO 1: USO DEL SITIO
1.1 Uso personal y no comercial
Euromaster otorga a los Usuarios el derecho de visualizar e imprimir el contenido del Sitio exclusivamente para uso privado y no comercial. Cualquier uso colectivo y/o comercial está estrictamente prohibido.
1.2. Usos de acuerdo con las leyes y reglamentos
El Usuario está legalmente autorizado a realizar breves citas, análisis y reproducciones dirigidas a reseñas en prensa, así como a otros usos expresamente autorizados por la ley, dentro de los límites y condiciones fijados por ésta y con sujeción, en particular, a la mención de los nombres de los autores y de la fuente editorial.
1.3. Aceptación de los Términos de Recopilación, Publicación y Procesamiento de Reseñas en Línea
Se informa al Usuario que al realizar una publicación en el Sitio Web, reconoce haber leído estos Términos y los acepta en su totalidad.
ARTÍCULO 2: REGULACIÓN DE RESEÑAS EN LÍNEA
2.1. Recopilación y procesamiento de reseñas escritas en línea por parte del Proveedor de Servicios:
Se informa al Usuario que la empresa DRIVER REVIEWS, operada por la empresa Blackcircles.com Limited , identificada con el número SC224310 con domicilio social en 1 Tanfield, Edimburgo, Escocia EH3 5DA, es el proveedor de servicios de Euromaster para la recogida y tratamiento de reseñas escritas en línea (en lo sucesivo, el "Proveedor de Servicios").
Después de cada pedido o compra realizada en el Sitio Web, Euromaster transmite la dirección de correo electrónico del Usuario a su Proveedor de Servicios. El Proveedor de servicios recopila comentarios sobre el rendimiento de los neumáticos comprados por el Usuario.
El Proveedor invitará al Usuario, por correo electrónico, a enviar una reseña sobre su experiencia como consumidor, adjuntando un enlace a un formulario de satisfacción. El Usuario puede oponerse en cualquier momento a recibir correos electrónicos de nuestro Proveedor de Servicios.
La recogida de opiniones por parte del Prestador del Servicio se realizará de la siguiente forma:
2.1.1. Para tener una visión general de la satisfacción del Usuario con el desgaste del neumático, la recopilación de opiniones se realiza en 3 pasos durante la vida útil del neumático, de la siguiente manera:
● Primera solicitud de evaluación del producto: 8 a 12 semanas después de la compra ("Primera evaluación").
o Si el Usuario no responde a esa primera solicitud, recibirá una recordatorio solicitándole la evaluación. Si no responde a este recordatorio, concluye el proceso de recopilación de opiniones.
● Segunda solicitud de evaluación del producto: 12 meses después de la compra ("Segunda evaluación")
o Si el Usuario proporciona la primera evaluación, se le preguntará si el Proveedor de Servicios puede contactarlo nuevamente 12 meses después de la compra del neumático para obtener una segunda evaluación.
o Si la respuesta del Usuario es negativa, se completa el proceso de recopilación de opinión y se concluye toda comunicación relacionada con esa compra.
o Si la respuesta del Usuario es positiva, el Prestador del Servicio envía al Usuario la solicitud de una segunda evaluación. Si el Usuario no responde a esta solicitud, recibirá un recordatorio solicitándole la segunda evaluación. Si no responde al recordatorio, concluye el proceso de recopilación de opiniones.
● Tercera solicitud de evaluación del producto: 18-24 meses después de la compra ("Tercera evaluación").
o Si el Usuario proporciona la segunda evaluación, se le preguntará si el proveedor de servicios puede contactarlo nuevamente de 18 a 24 meses después de la compra del neumático para obtener una tercera y última evaluación.
o Si la respuesta del Usuario es negativa, se completa el proceso de recopilación de opiniones y concluye toda la comunicación relacionada con esa compra.
o Si la respuesta del Usuario es positiva, el Prestador del Servicio envía al Usuario la solicitud de una tercera evaluación. Si el Usuario no responde a esta solicitud, recibirá un recordatorio solicitándole la tercera evaluación. Si no responde al recordatorio, concluye el proceso de recopilación de opiniones.
o La tercera evaluación debe ser recopilada antes de que el Usuario reemplace el neumático. El tiempo exacto depende de la respuesta del Usuario a la segunda evaluación: si el cliente ha indicado un kilometraje superior, la solicitud de la tercera evaluación se enviará 18 meses después de la compra; de lo contrario, se enviará 24 meses después de la compra.
Cada comunicación de solicitud de evaluación incluye un enlace para darse de baja. Si el Usuario se da de baja, no se le enviará ninguna otra comunicación y el proceso de recopilación de opiniones habrá concluido.
2.1.2. Normas generales relativas al tratamiento de las Reseñas:
La consulta y el uso del sitio web del Proveedor de Servicios están sujetos a la aceptación sin reservas de los " Términos y Condiciones " del sitio web " www.driverreviews.com " (accesible a través del enlace situado en la parte inferior del formulario de envío de avisos). Accediendo al mismo, el Usuario manifiesta su plena y completa aceptación, sin reservas ni modificaciones de ningún tipo.
En caso de contradicción entre los "Términos y Condiciones para la Recopilación, Publicación y Procesamiento de Reseñas en Línea" de sitio web www.euromaster-neumaticos.es y los "Términos y condiciones" del sitio web "www.driverreviews.com", prevalecerán los primeros.
Del mismo modo, se informa al Usuario que al emitir una reseña reconoce haber leído las Condiciones Generales del sitio web “www.driverreviews.com” y aceptarlas sin reservas en su totalidad.
2.1.3 Revisión de cada reseña de acuerdo con la Política de Contenido
Tras ser revisada, la reseña se publicará en el sitio web dentro de las 24 horas posteriores al envío.
2.2. Definición y medios de las opiniones escritas recopiladas por el Proveedor de Servicios
Las reseñas publicadas por los Usuarios en el Sitio Web representan sus propias opiniones o comentarios y de ninguna manera las de Euromaster, sus afiliados o empleados.
Las reseñas publicadas en el sitio web pueden tomar la forma de mensajes de texto, una calificación numérica y/o con estrellas, o nivel de recomendación.
También aparecerá en el sitio web de Euromaster un promedio de las calificaciones de las reseñas recopiladas.
El Usuario se compromete a ejercer moderación y prudencia en la expresión de las opiniones que desee difundir en el Sitio Web.
Las reseñas recopiladas por el Proveedor de servicios se publicarán de forma anónima y se difundirán en los sitios web de Euromaster en aquellos países que también utilizan el servicio de recopilación y difusión de reseñas del Proveedor de servicios. Además de España, los sitios web de Euromaster en cuestión son:
- Para Euromaster Alemania: https://www.euromaster.de/
- Para los Países Bajos https://www.euromaster.nl/
- Para Euromaster Reino Unido https://www.atseuromaster.co.uk/
- Para Euromaster Francia: https://www.euromaster.fr/
- Para Euromaster Suecia https://www.euromaster.se/
- Para Euromaster Finlandia https://www.euromaster.fi/
2.3. Regulación de las reseñas escritas en línea
a) Cumplimiento de leyes y reglamentos
El Usuario se compromete a no publicar en el Sitio Web contenidos contrarios a las leyes y reglamentos vigentes. En particular, está prohibido:
- Difundir información contraria al orden público o a la moral;
- Desvirtuar la finalidad del Sitio Web para hacer propaganda o proselitismo, prospección o captación;
- Publicar información de carácter comercial, publicitario o propagandístico sobre el tabaco, el alcohol o cualquier otra sustancia, producto o servicio regulado;
- Utilizar los servicios ofrecidos en condiciones que puedan perturbar la libre comunicación de otros Usuarios o transmitir contenidos que constituyan o inciten a la comisión de actos punibles por la ley;
- Difundir contenidos que vulneren los derechos de terceros o sean difamatorios, denigrantes, abusivos, obscenos, pornográficos, ofensivos, violentos o inciten a la discriminación, a la violencia política, racista, xenófoba, sexista u homofóbica;
- Publicar información que contravenga la legislación sobre protección de datos de carácter personal que permita la identificación de personas físicas sin su consentimiento, en particular su apellido, dirección postal y/o electrónica, teléfono, fotografía, grabación sonora o audiovisual;
- Infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, en particular eliminando cualquier mención de derechos de autor o marcas registradas, así como cualquier leyenda restrictiva;
- Acceder de forma fraudulenta al Sitio Web.
El Usuario se obliga a cumplir las leyes y normativas vigentes y a utilizar únicamente los contenidos sobre los que tenga los derechos necesarios para su difusión, para los que el titular de los derechos haya dado su consentimiento expreso para su difusión o que estén libres de cualquier derecho. Por "derechos" se entiende, en particular, los derechos relacionados con la personalidad, los derechos de autor, el derecho de marcas y, en general, todos los derechos de propiedad intelectual.
b) Reglas de revisión de las reseñas en línea (publicación o rechazo)
El Usuario conoce que, en todas las circunstancias, Euromaster y/o su Proveedor de Servicios comprobarán el contenido de las reseñas enviadas para decidir si las publica o no.
Euromaster informa a los Usuarios que la revisión se implementa para controlar las reseñas publicadas en el Sitio web que parezcan contravenir las leyes y reglamentos, o estas reglas de revisión.
Como parte del control ejercido por Euromaster o su Proveedor de servicios, el Usuario debe estar disponible para verificar que la reseña enviada se relaciona con una experiencia del consumidor. Además, el Usuario garantiza que ha tenido personalmente la experiencia de adquirir el Producto o servicio sobre el que expresa su opinión. Como tal, el Usuario será responsable ante Euromaster en caso de declaración falsa.
El Usuario podrá ser contactado nuevamente con fines de verificación. Euromaster, en colaboración con su Proveedor de Servicios DRIVER REVIEWS (" www.driverreviews.com "), dispone de elementos que permiten identificar al Usuario para comprobar que ha adquirido un producto o servicio. La identificación se puede realizar por correo electrónico. En caso de ser necesario, podrá solicitarse la presentación del comprobante de compra a nombre del Usuario.
Además de los requisitos establecidos en el apartado a) y los motivos de rechazo mencionados en el epígrafe 1) de la Política de Contenido del sitio web " www.driverreviews.com ", Euromaster y/o su Proveedor de servicios se reservan el derecho de rechazar todas las opiniones publicadas en el sitio web:
- Que contengan información personal (números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombre completo, etc.);
- Que no estén relacionados con el Producto en sí o sus características (como avisos relacionados con la disponibilidad del Producto, el envío del Producto o la experiencia del Usuario al comprar en Euromaster);
- Escritos en un idioma extranjero (que no sea el Español) o los que se demuestre que son ininteligibles;
- Que contenga un enlace de hipertexto que redirija a los Usuarios a otro sitio web o a otra parte del Sitio web, cuando la reseña no permita hacerse una idea de la opinión del usuario;
- Con una clara incongruencia entre el comentario y la reseña.
Podrá realizarse una modificación de los reseñas por el Prestador de Servicios por las razones mencionadas en el Artículo 1 de la Política de Contenidos del sitio " www.driverreviews.com " y el apartado a). Solo se pueden eliminar o modificar los comentarios, en caso de eliminación la evaluación del neumático no permanecerá.
En caso de negativa a publicar un comentario, Euromaster y/o su Proveedor de Servicios pueden informar a su autor de los motivos del rechazo. Para ello, se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico utilizada por el Usuario al enviar su opinión.
c) Caso especial de reseñas que indiquen una queja sobre el producto
Los comentarios que contengan una queja o que destaquen un problema relacionado con el uso del Producto se enviarán al Departamento de Calidad de Euromaster, que podrá contactar directamente con el usuario para tramitar la reclamación.
d) Canal de denuncia
Se habilita un canal de denuncia, que estará a disposición de cualquier persona que desee denunciar la publicación en el Sitio Web de cualquier mensaje de carácter ofensivo del que tenga conocimiento, en particular de los que se supongan una infracción de la legislación española.
Para ejercer esta opción, el Usuario puede enviar cualquier reclamación a Euromaster a través del formulario de contacto accesible en la sección de contacto en la parte inferior del Sitio Web, debiendo transmitir toda la información que considere útil para este fin.
Euromaster informa al Usuario de que todas sus declaraciones pueden ser utilizadas en procedimientos judiciales. La utilización de información falsa, inexacta o engañosa puede conllevar responsabilidad civil y penal.
e) Supuestos de exclusión de un Usuario
El incumplimiento de este artículo puede dar lugar a que Euromaster y/o su Proveedor de Servicios no publiquen, retiren o modifiquen el comentario contrario a las normas, sin perjuicio de cualquier otra acción legal y/o daños y perjuicios que Euromaster tenga derecho a reclamarle.
ARTÍCULO 3: DURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS COMENTARIOS.
Todas las reseñas se publican y se conservan durante un máximo de 24 meses tras el primer contacto.
ARTÍCULO 4: PROCESAMIENTO DE RESEÑAS
4.1. Destino de las reseñas
Las Reseñas publicadas en el Sitio Web, así como las valoraciones otorgadas, podrán ser utilizadas por Euromaster y/o su Proveedor de Servicios en todos sus soportes digitales o en papel.
4.2. Publicación de reseñas en otros medios/sitios web
Todas las reseñas publicadas en el sitio web, así como las valoraciones otorgadas (en forma de estrellas) también pueden aparecer en los sitios web y en la aplicación de Euromaster.
4.3. Ranking de reseñas
Las reseñas se enumeran cronológicamente de forma predeterminada, de la más reciente a la más antigua.
ARTÍCULO 5: CONSIDERACIÓN POR NOTIFICACIONES PUBLICADA
Euromaster no proporciona ninguna compensación por las reseñas escritas por los Usuarios en el Sitio Web.
ARTÍCULO 6: RESPONSABILIDAD
Euromaster se compromete a hacer todo lo posible para que los Usuarios puedan acceder al Sitio Web en todo momento. No obstante, Euromaster no se hace responsable, en ningún caso, de la indisponibilidad del sitio web o del sitio web del proveedor de servicios.
Asimismo, se informa al Usuario de los riesgos inherentes a Internet, especialmente en lo relativo a la falta de seguridad en la transmisión de datos. En ningún caso Euromaster será responsable de estos riesgos y sus posibles perjuicios, cualquiera que sea su alcance para el Usuario.
Euromaster puede modificar el contenido del sitio web a su discreción sin responsabilidad alguna.
Corresponde a cada Usuario tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos, software y hardware de la contaminación por virus u otras formas de ataques que puedan circular a través del Sitio Web o de la información publicada. El Usuario no podrá aprovechar la dificultad de acceso al Sitio Web para acceder de forma fraudulenta a información relacionada con estos Términos.
Las reseñas publicadas no reflejan las opiniones del personal del Sitio Web, sino que son exclusiva responsabilidad de su autor.
En particular, Euromaster no se hace responsable de los contactos llevados a cabo entre Usuarios o entre un Usuario y un tercero.
El Sitio Web no podrá ser utilizado por un Usuario en condiciones que puedan perturbar la libre comunicación de otros Usuarios, o transmitir contenidos que constituyan o inciten a la comisión de actos punibles por la ley.
Cualquiera que sea el medio de control utilizado, se entiende que debido al volumen de información publicada, Euromaster no está sujeto a una obligación general de controlar la información que almacena, ni a buscar hechos o circunstancias relacionados con actividades ilícitas, ni a garantizar la exactitud, la integridad o la honestidad de la información publicada por los Usuarios.
En ningún caso Euromaster será responsable por las actividades o información almacenada a petición de un Usuario si Euromaster no tenía conocimiento de su carácter ilícito o de hechos y circunstancias que revelaran tal carácter o si, desde el momento en que tuvo conocimiento de ellos, actúa con prontitud para eliminar dichos datos o hacer imposible el acceso a ellos.
El Usuario es totalmente responsable de las opiniones escritas que publique en el Sitio Web.
ARTÍCULO 7: DATOS PERSONALES
Los datos personales recopilados durante el uso del sitio web se procesan de conformidad con los principios de protección de datos personales. Estos principios se establecen en la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de Euromaster, donde se expone cómo Euromaster procesa y protege la información personal de los Usuarios del Sitio Web.
Asimismo, Euromaster informa al Usuario que los datos personales recabados podrán ser transmitidos a su Proveedor de Servicios, siendo este último personalmente responsable del tratamiento de los datos que recaba, sin que en ningún caso Euromaster sea responsable del incumplimiento por parte del Proveedor de servicio.
ARTÍCULO 8: SERVICIO AL CLIENTE
Para cualquier información o pregunta relacionada con el uso del Sitio Web y/o la aplicación de estos Términos, el servicio de atención al cliente de Euromaster está a disposición de los Usuarios haciendo clic en el Sección en la sección de contacto o en la parte inferior del Sitio Web.
ARTÍCULO 9: MODIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE RECOGIDA, PUBLICACIÓN Y PROCESAMIENTO DE RESEÑAS EN LÍNEA
Euromaster puede, en cualquier momento, modificar estos Términos y Condiciones. Estas modificaciones comprometen al Usuario desde su publicación en línea. Por lo tanto, el proveedor debe comunicar por correo electrónico ante cualquier cambio en las condiciones legales.
ARTÍCULO 10: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El incumplimiento por parte del Usuario, independientemente de su ubicación, de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y, en general, cualquier conflicto relacionado con su ejecución, interpretación o validez, está sujeto a la ley española y a los tribunales de Madrid.