¿Cómo mantener un vehículo eléctrico, híbrido o híbrido enchufable?
El mantenimiento, siguiendo las recomendaciones del fabricante, es la única garantía de una conducción segura en cualquier tipo de vehículo. Los vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables no son una excepción. Por esto, en EUROMASTER, hemos puesto el foco en la formación de nuestro personal.
¿Qué neumáticos elegir para un vehículo eléctrico?
Escoger el neumático adecuado para tu vehículo es importante para alargar su vida útil. Y es que si se monta un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros. Además, el diámetro de las llantas para este tipo de vehículo de media suele ser más grande, 19 o más pulgadas en muchos casos, frente a las 16-18 de los coches de combustión. Asimismo, respecto a su forma exterior también destaca su estrechez, un factor muy importante que sirve para aprovechar al máximo toda la energía cinética recuperada en cada frenada regenerativa.
Por otro lado, el compuesto en el que están fabricados los neumáticos de los vehículos eléctricos permite resistir una gran masa de peso, ya que este tipo de coches son muy pesados, en parte, por la batería. Un componente técnico que supone una parte muy importante del peso total en un vehículo de este tipo.
Y finalmente, desde una perspectiva medioambiental, la apuesta por neumáticos fabricados en material reciclado es clara. Este tipo de materiales son muy usuales en fabricantes premium.
PIDE INFORMACIÓN EN TU TALLER MÁS CERCANO