Recarga de aire acondicionado

Aire Acondicionado R1234YF 800gr

*Precio de la recarga hasta 800g

Tu recarga de aire acondicionado incluye:

  • Servicio de la recarga del aire acondicionad
  • Recarga del gas
  • Revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu vehículo
  • Mano de obra e IVA incluidos
Más detalles
139,94 €

Aire acondicionado R1234YF 800gr con Higienización

*Precio de la recarga hasta 800g

Tu recarga de aire acondicionado con higienización incluye:

  • Recarga del aire acondicionado + gas
  • Revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu vehículo
  • Mano de obra e IVA incluidos
  • Eliminación de olores
  • Purifica el ambiente interior del vehículo, ayudando a las personas alérgicas
Más detalles
162,89 €

"El servicio no incluye la reparación de averías ni la eliminación de fugas en el sistema de climatización. En caso de avería o fuga en el sistema de climatización, EUROMASTER recomienda su reparación antes de realizar la recarga del circuito, en caso contrario, EUROMASTER no será responsable ni reembolsará la posible pérdida de gas".  

 

El sistema de climatización del vehículo es un elemento fundamental para asegurar que las condiciones de conducción sean siempre las adecuadas tanto en términos de seguridad como de comodidad.

Desde Euromaster, te recomendamos revisar el sistema del aire acondicionado cada 10.000 kilómetros o al menos, una vez al año. De este modo, te aseguras de conocer el estado del compresor, del evaporador y de la válvula de expansión. Además, alargarás su vida útil.

Si el sistema del aire acondicionado no se encuentra en perfecto estado, puede causar un aumento en el consumo de combustible.

¿Por qué necesito revisar el climatizador?

El sistema de aire acondicionado está compuesto por un circuito cerrado de tubos flexibles por los que fluye el gas refrigerante. Al ser maleables, los conductos y juntas tóricas pueden llegar a presentar pequeñas fugas.

Los sistemas de climatización de los vehículos pierden de promedio entre un 15 y 20% de la carga de gas cada dos años, cifra que aumenta notablemente si existen roturas o perforaciones importantes.

Esto no afecta únicamente a la capacidad de climatización del aire acondicionado, sino que supone un desgaste mayor del sistema. Con una carga de gas deficiente, el compresor no puede realizar su función correctamente y trabaja de manera forzada, lo cual aumenta el consumo de combustible y podría causar su deterioro prematuro.

¿Qué signos alertan de que ha llegado el momento de revisar tu sistema de aire acondicionado?

En mecánica más que en ningún otro sector, más vale prevenir que curar. Por eso, conviene conocer cuáles son los principales síntomas o indicios de problemas en los distintos elementos del automóvil.

Existen diferentes motivos por los que es recomendable revisar el sistema de aire acondicionado. Si observas que tu vehículo experimenta alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu taller de confianza.

- No expulsa aire frío: se trata del signo más evidente de que alguno de los componentes del sistema no funciona bien. Lo más normal es que se trate de algo progresivo, derivado del desgaste de algún elemento. 

- Mal olor: otro de los síntomas para identificar claramente que algo no va bien. Generalmente se trata de un problema de colapso de los filtros, pero también es posible que pueda deberse a la proliferación de hongos y bacterias en los conductos internos. 

- Aumento en el consumo de combustible: unos filtros en mal estado pueden provocar un aumento en el consumo de combustible del vehículo. 

¿Cada cuánto debes realizar la recarga de los niveles del sistema de aire acondicionado de tu coche?

Lo más recomendable es realizar un mantenimiento preventivo del sistema de aire acondicionado al menos una vez cada dos años: aprovecha el inicio de la llegada del calor, unos días antes del comienzo del verano.

¿Cuánto cuesta cargar el aire acondicionado de un coche?

 

En la tienda online de Euromaster encontrarás siempre los mejores precios para la recarga de aire acondicionado de tu coche.

Incluye, como mínimo:

✔ la recarga del aire

✔ la revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu coche

✔ la mano de obra e impuestos.