Cambio líquido de frenos
Este plan de cambio de líquido de frenos incluye:
- Sustitución del líquido de frenos
- Revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu vehículo
- Mano de obra e IVA incluidos
Este plan de cambio de líquido de frenos incluye:
La compra de tus pastillas de freno incluye:
La compra de tus pastillas de freno incluye:
En términos de seguridad, los frenos son los elementos más importantes del coche. Por eso, un correcto mantenimiento y cambiarlos a tiempo es algo que no se debe descuidar.
Sin embargo, aunque todos los conductores reconocen que es importante que los frenos funcionen correctamente, pocos saben exactamente cómo detectar que su coche necesita un cambio de frenos.
Cuando hablamos de cambio de frenos, ¿a qué nos referimos? Pues básicamente son 3 los elementos:
LÍQUIDO DE FRENOS Encargado de transmitir la presión ejercida desde el pedal de freno hasta los cilindros de las ruedas. Es importante tanto el nivel como su estado. |
PASTILLAS DE FRENADO Son las que hacen presión contra el disco para reducir su velocidad o detener por completo el coche. Se desgastan por la fricción. |
DISCOS DE FRENADO Al contacto con las pastillas de frenado alcanzan temperaturas muy elevadas que van deteriorando su material. También se deforman y agrietan. |
Como conductor puedes estar atento a pequeñas señales de que algo no anda bien con los frenos, antes de que ocurra un accidente por fallo del sistema:
El tacto del pedal del freno cambia: está más duro o más blando de lo habitual. Es probable que necesites un cambio de líquido de frenos.
Ruidos y vibraciones al pisar el freno: puede estar provocado por una deformación de los discos de freno.
Distancias de frenado más largas: aquí hay que comprobar que las pastillas no se hayan gastado o que su material no haya cristalizado.
A los clientes de Euromaster siempre les hacemos una revisión gratuita de 12 puntos de seguridad, entre los que se encuentran, por supuesto, los frenos.
Ponte siempre en manos de profesionales para asegurarte de que tu vehículo se encuentra en estado óptimo.
Realiza las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante del coche y además, siempre que lleves el coche al taller, pide que te miren si necesitas cambio de frenos.
La frecuencia con la que se suele cambiar el líquido de frenos es cada 2 años aproximadamente.
El estado de los frenos también depende del uso que se les dé, así que el tipo de conducción que hagas determinará si tienes que cambiar los frenos más a menudo. Evita frenazos violentos y utiliza el freno motor para reducir la velocidad (si la situación lo permite).
Permanece atento a las señales del vehículo y a los indicadores del panel frontal, si los tiene.
¿Tienes dudas del estado de los frenos de tu vehículo? ¿Quieres hacer una revisión antes de salir de viaje con la familia?