Cambio de aceite Shell HELIX HX6 10W40 + Filtro aceite + 20 puntos
· TIPO DE MOTOR: Diésel y Gasolina.
· IDEAL PARA: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Opel para Diesel, y Citröen, Peugeot y Opel para Gasolina.
· TIPO DE MOTOR: Diésel y Gasolina.
· IDEAL PARA: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Opel para Diesel, y Citröen, Peugeot y Opel para Gasolina.
· TIPO DE MOTOR: Diésel y Gasolina.
· IDEAL PARA: Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Mercedes, Renault, Opel, Fiat, Hyundai, Suzuki y Kia.
· IDEAL PARA: vehículos que necesiten la especificación de GM dexos 2.
· IDEAL PARA: las especificaciones de VW 504.00/507.00.
· IDEAL PARA: motores Diesel Mazda con Filtro Anti Partículas (FAP/DPF).
· IDEAL PARA: motores Diésel de marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Toyota, Subaru, Honda.
· IDEAL PARA: motores Ford 913 Cy D.
· TIPO DE MOTOR: Diésel y Gasolina.
· IDEAL PARA: Ford, Jaguar, Lange/Range Rover, Mazda, Toyota, Subaru y Honda.
· TIPO DE MOTOR: Aceite específico para motores Ecoboost.
· IDEAL PARA: motores de alto rendimiento, incluidos Peugeot y Citroën, y aquellos en los que se recomienda el aceite ACEA C2.
· DESCRIPCIÓN: aceite de motor 100% sintético: la máxima protección de Shell para los sistemas de emisiones de vehículos. Proporciona mayor ahorro de combustible de hasta un 2,6% y protección incomparable contra el desgaste corrosivo hasta 3 veces más eficaz que el último estándar de la industria.
· TIPO DE MOTOR: aceite específico para motores diesel Renault con Filtro Anti Partículas (FAP/DPF) a partir del 2008 con la especificación RN720.
Todos nuestros cambios de aceite incluyen cambio de filtro y revisión de puntos de control: tu seguridad al volante es nuestra prioridad.
Los aceites de motor minerales están compuestos por una base refinada del petróleo. Recomendado en motores con mucho desgaste.
Los aceites semisintéticos tienen una mezcla de aceite mineral y de aceite sintético que aguanta mejor el calor que soporta el motor.
Los aceites sintéticos son más viscosos y aguantan mejor la temperatura que ninguno de los anteriores.
¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de coche?
El precio del cambio de aceite variará en función del tipo de aceite que use tu coche. El cual viene determinado por el fabricante.
Para que te hagas una idea, los aceites minerales son más baratos que los demás. Pero también duran menos y el cambio es cada menos kilómetros.
Por contra, los aceites sintéticos son más caros que los semisintéticos, pero duran un 50% más.
Si no sabes qué aceite usa tu coche, aquí tienes un test que te ayudará saberlo:
Puntos de Revisión ¿Qué aceite usa mi coche?
La función principal del aceite de motor es mantener lubricado y protegidas las piezas frente al desgaste y la corrosión. Gracias a sus propiedades crea una película protectora entre los elementos móviles que reduce la fricción.
Debido al uso y a las altas temperaturas que soporta, el aceite va perdiendo sus propiedades: pierde densidad y es menos efectivo. Lo último que quieres es que el motor no esté bien lubricado y la fricción cree daños irreparables.
Debido a la combustión del motor y la fricción de las piezas mecánicas, el aceite de motor se llena de partículas e impurezas. La mayoría se van acumulando en el filtro, así que tan malo es que el aceite no esté en buenas condiciones como que el filtro se obstruya.
Esa es la razón principal por la que en Euromaster recomendamos siempre que se cambie el aceite, que también se sustituya el filtro. La mayoría de los fabricantes de coches también lo hacen.
Además, en Euromaster incluimos una revisión de puntos de control, básicos para la seguridad de tu coche, con cada cambio de aceite.